PROYECTO

    
     


   El IES El Pomar ha sido seleccionado en la convocatoria de 2017 para participar en el proyecto Erasmus +, concretamente en la modalidad KA219 entre Asociaciones Escolares para el desarrollo de buenas prácticas e innovación entre centros escolares. Dicha iniciativa se enmarca dentro del programa Erasmus + de la Unión Europea y será llevada a cabo durante los cursos escolares 2017/2018 y 2018/2019 en conjunto con el centro portugués asociado, la Escuela Pública de Vila Verde de Braga. El Pomar ha obtenido la 27º posición de 126 seleccionados a nivel nacional, siendo uno de los 6 centros de Extremadura elegidos como coordinadores en esta modalidad. 

    El IES El Pomar siente la necesidad de contrastar nuestras metodologías en enseñanza de idiomas extranjeros, siendo de gran ayuda el hacerlo  con países que han demostrado una mayor eficacia en pruebas objetivas, a nivel europeo según los últimos informes PISA. La experiencia en la puesta en marcha de una sección bilingüe puede ser valiosa para otros. Del mismo modo, las aportaciones mutuas pueden ayudar a mejorar las prácticas docentes y organizativas. 
        
    Los alumnos trabajarán sobre todo las destrezas comunicativas y, junto con la integración de las Tecnologías de la Información y Comunicación, se fomentará el trabajo en equipo e intercultural.